Copyright 2016 C.D. Villa de Benameji. All rights reserved.
C.D. VILLA DE BENAMEJI
Benamejí se consolida como referente del fútbol sala femenino nacional

Norte y Sur se proclama campeón de #TorneoFSFBenamejí16 tras derrotar en la final a las granadinas de Aquí hay falsas.

Después de nueve ediciones, el Torneo FSF organizado por el CD Villa de Benamejí se ha consolidado ya como en el referente del fútbol sala femenino. Cada año centenares de jugadoras acuden hasta nuestra localidad y disfrutan de un macro evento deportivo en el que no falta un detalle para hacer del deporte del fútbol sala femenino una auténtica fiesta.

Este año un total de 24 equipos procedentes de toda la geografía española pudieron competir por alzarse con el título de campeón que este año fue a parar a manos del equipo Norte y Sur, un combinado de jugadoras procedentes de varios lugares de España.

En la final las campeonas tuvieron que dar su mejor rendimiento para doblegar al equipo granadino del Aquí hay falsas, resultando ser al igual que todo el torneo una exaltación al deporte femenino en particular y fútbol sala en general. Goles, remontadas, regates... se sucedieron durante un fin de semana muy futsalero donde el CD Villa de Benamejí preparó una oferta deportiva que hizo las delicias de todas y todos los aficionados a este deporte.
Un total de 60 horas donde el mundo del deporte giró en torno al fútbol sala con Benamejí como epicentro de un fenómeno que trasciende lo normal para alcanzar la excelencia. Un modelo a imitar por su apuesta por el deporte, la base, la formación y el espectáculo, teniendo su momento aljido cada final de julio pero con una extraordinaria oferta deportiva anual que le da continuidad.

Todo comenzó con un clinic de fútbol sala femenino de base en la mañana del viernes donde una veintena de jugadoras vivieron una nueva experiencia deportiva muy enriquecedora, en una sesión de 3 horas de duración dirigida por Inma Sojo, Josan González, Jose Manuel Dominguez y José Antonio Chacón, la cual concluyó con una convivencia en la pisicina municipal de Benamejí.

El viernes por la tarde continuó con una ponencia-coloquio impartida por Jesús Candelas, entrenador de clubes de fútbol sala más laureado del mundo, quien ante cerca de 50 técnicos y aficionados procedentes de toda la geografía andaluza despertó en la necesidad de buscar soluciones nuevas y cuestionarnos todo cuanto sabemos de este deporte.
A continuación comenzó el torneo y ya no se interrumpiría hasta las 21h del domingo donde resultó ganador el equipo Norte y Sur quien derrotó en la final a las granadinas del Aquí hay falsas. En el camino se dejaron a equipos de la talla de Gestores Deportivos (Cádiz), Sporting Brugal, República Independiente del Sur, Arsa la pata, CD Chaboyme (Tenerife) y las locales del Villa de Benamejí que edición tras edición aumentan su nivel y se meten en la pelea con los mejores equipos del país.

El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:
Campeonas: Norte y Sur
Subcampeonas: Aquí hay falsas
Semifinalistas: Gestores Deportivos y Sporting Brugal.
Mejor Portera Cordobesa: Loli (Norte y Sur)
Mejor Jugadora Cordobesa: Maribel (Sporting Brugal)
Mejor Jugadora del Torneo: Monica Borbalán (Norte y Sur)
Mejor Portera del Torneo: Patricia García (Gestores Deportivos)
Mejor Quinteto: Lorena González (Norte y Sur), Ceci Roldán y Poca (Aquí hay Falsas)
Mejor entrenadora: Staff técnico Aquí hay falsas.

CRÓNICA